HONORES FUNEBRES

DOCUMENTO INICIAL: – DPTO. RELACIONES PUBLICAS :

ESTE DEPARTAMENTO HA PODIDO DETECTAR QUE ANTE EL FALLECIMIENTO DE PERSONAL DE CARABINEROS EN SITUACIÓN DE RETIRO, ALGUNOS ESTAMENTOS, NO ESTÁN DANDO CUMPLIMIENTO A CABALIDAD LO SEÑALADO EN LA ORDEN GENERAL N° 3195 DE FECHA 10.09.2024, INSERTA EN EL BOLETÍN OFICIAL N° 513.

CON LA FINALIDAD DE EVITAR OMISIONES A LA NORMA Y PRINCIPALMENTE HERIR LA SENSIBILIDAD DE LA FAMILIA AFECTADA, QUIENES, ANTE ESTOS LAMENTABLES SUCESOS, ESPERAN CONTAR CON AL PRESENCIA INSTITUCIONAL, SE DISPONE LO SIGUIENTE:

CADA ALTA REPARTICIÓN, REPARTICIÓN, UNIDAD O DESTACAMENTO, DEBE MANTENER UN CATASTRO ACTUALIZADO DEL PERSONAL EN SITUACIÓN RETIRO QUE RESIDA EN SU SECTOR JURISDICCIONAL, CON INDICACIÓN DE DIRECCIÓN, TELÉFONO Y OTROS DATOS PERSONALES.

LUEGO, AL TOMAR CONOCIMIENTO DEL DECESO DE UN FUNCIONARIO DE CARABINEROS EN SITUACIÓN EN RETIRO, EL ESTAMENTO CONOCEDOR DEL HECHO, DEBERÁ INFORMAR A TRAVÉS DE DOCUMENTO ELECTRÓNICO AL DEPARTAMENTO PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL B.6., ESPECÍFICAMENTE AL SERVICIO FUNERARIO Y MAUSOLEO B.6., DEPENDIENTES DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENESTAR, CON COPIA INFORMATIVA A ESTE DEPARTAMENTO, CONSIGNANDO LA MAYOR CANTIDAD DE ANTECEDENTES, TALES COMO, GRADO, NOMBRES Y APELLIDOS DEL FALLECIDO, LUGAR VELATORIO, FUNERALES, ADEMÁS DE INDICAR EL FAMILIAR MÁS CERCANO, DICHA REPARTICIÓN -PREVIO A VERIFICAR SU PERTINENCIA- ACTIVARÁ LO PERTINENTE EN LA RESPECTIVA ORDEN DE SERVICIO.

LO ANTERIOR NO TIENE OTRA FINALIDAD, QUE ACOMPAÑAR A QUIENES ENTREGARON GRAN PARTE DE SU VIDA A CARABINEROS DE CHILE Y MERECEN UNA JUSTA DESPEDIDA.

PARA MAYOR ILUSTRACIÓN SE ADJUNTA LA ORDEN GENERAL RESPECTIVA ANTES INDICADA.

CÚMPLASE Y DESE A CONOCER HASTA NIVEL RETENES.

POR ORDEN DEL SR. GENERAL DIRECTOR.

Deja una respuesta